Asignación Familiar Online

Tramita en línea la actualización, cese o adición de tus cargas familiares

para el beneficio de pago de Asignación Familiar.

 

Obtén los formularios e infórmate acerca de los documentos que debes presentar

 

  • Descarga el Formulario de Asignación Familiar editable en el SIGUIENTE LINK.
  • Completa tus datos y la información de tus causantes (El formulario es editable y no requiere ser firmado e impreso).
  • En el formulario se mencionan los documentos exigidos para tramitar tu solicitud; léelo cuidadosamente ya que es un requisito obligatorio,  por lo que su incumplimiento es causal de rechazo.
  • Digitaliza los “documentos exigidos” o toma una imagen fotográfica legible de ellos.

 

 

Gestiona el visto bueno con tu empleador

Envía un correo electrónico a tu empleador y adjunta el formulario “Solicitud de Asignación Familiar” más las imágenes de todos los documentos exigibles.  Solicita a tu empleador que realice lo siguiente:

  • En el formulario “Solicitud de Asignación Familiar” completar el  número de RUT, código sucursal , Razón Social de la Empresa y declaración “Declaración Jurada de Ingreso” (solo para nuevos beneficiarios)
  • Que te devuelva por correo electrónico el formulario debidamente lleno y que la persona que lo envíe coloque su nombre y cargo en la empresa.
  • En el correo electrónico el empleador debe agregar el siguiente texto:“

“Por el presente acto, declaro haber leído y revisado íntegramente la información contenida en el Formulario de Asignación Familiar adjunto, y señalo que ella se ajusta a la información con la que cuenta la empresa” (señalar nombre de la empresa).

 

Tramita tu Asignación Familiar en Caja 18

Para iniciar el trámite envía al correo tramitacionasignacionfamiliar@caja18.cl la siguiente información (también lo puede hacer tu empleador) :

  • En el email agrega tu RUT y número de teléfono para facilitar nuestra comunicación.
  • Adjunta el correo electrónico del empleador donde conste el envío del formulario debidamente llenado y el texto que ratifica la información contenida en el formulario “Solicitud de Asignación Familiar.”
  • Adjunta  el  formulario “Solicitud de Asignación Familiar”  debidamente llenado por tu empleador.
  • Adjunta una imagen de Certificado de AFP, últimos 24 meses.

Revisa cuidadosamente TODOS LOS DOCUMENTOS que acompañas ya que es un requisito obligatorio y su incumplimiento es causal de rechazo. Sin perjuicio de lo anterior, en un plazo de tres días hábiles, Caja 18 te enviará un correo informado el estado de tu solicitud.

 

Infórmate cuándo comienza a regir el beneficio.

  • La vigencia de las cargas familiares rigen desde la fecha del contrato de trabajo, previa confirmación de la relación laboral.
  • El beneficio de la asignación familiar regirá a partir del mes siguiente de la aprobación por Caja 18 de los antecedentes aportados de conformidad  al proceso antes señalado, lo que será comunicado a través de nuestro sitio web, sección agencia virtual. Para ello, será necesario que cuentes con acceso al portal individual.