¡EN CAJA 18 NOS CUIDAMOS TODOS!

– CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS- 

 

 

 

 

– RECOMENDACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR- 

Qué hacer durante la cuarentena

 

Qué hacer si solicitas un servicio de delivery

 

Tips de teletrabajo

 

Cuida tu postura frente al computador

 

 

– MEDIDAS POR CONTINGENCIA PARA AFILIADOS- 

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite de persona a persona cuando se tiene contacto cercano con un enfermo, tales como:

 

  • Compartir el mismo espacio físico
  • Viajar por varias horas en un mismo medio de transporte.
  • Cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección, entre otros.

¿Cómo prevenir la enfermedad? 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.
  • Limpiar regularmente superficies como escritorios.
  • Evitar compartir artículos personales tales como lápiz, celular, cucharas, entre otros.
  • Al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con el antebrazo (Angulo interno del codo), pañuelo desechable, luego tíralo a la basura y límpiate las manos.
  • Evitar tocarse la cara, sobre todo la nariz, boca y ojos.
  • Como prevención adicional, evitar el contacto cercano con otras personas (se sugiere disminuir el saludo de mano y besos).

¿Qué hacer si nos contagiamos de coronavirus?

La autoridad sanitaria entregó una serie de recomendaciones con los cuidados que debemos tener en nuestra casa, en caso que nosotros o algún integrante del hogar se enfermara con Coronavirus. Te invitamos a conocerlas:

 

  1. Solicita al equipo médico tratante que te entregue material que te permita informarte, sobre los cuidados de higiene personal, prevención básica y medidas de control para cuidar a la persona infectada con Coronavirus.
  2. La persona contagiada deberá estar aislada, en una habitación individual, bien ventilada. Si por espacio esto no es posible, hay que mantenerse, al menos, a un metro del enfermo.
  3. Se debe asignar a una persona con buena salud y sin factores de riesgo para que cuide al enfermo. Junto con ello, automáticamente se le deben restringir las visitas.
  4. Hay que minimizar el uso de espacios compartidos, como la cocina y el baño, asegurándose de que estén siempre bien ventilados, idealmente con las ventanas abiertas.
  5. El cuidador deberá utilizar mascarilla todo el tiempo, no pudiendo tocarla ni manipularla durante su uso. Si ésta se humedece, tendrá que cambiarla y luego lavarse las manos con abundante agua y jabón
  6. Después de cada contacto con el enfermo, el cuidador deberá lavarse las manos con agua y jabón, como también antes y después de cocinar o comer.
  7. Utilizar toallas de papel desechable para secarse las manos. Si no es posible, se deberá asignar una de tela, exclusivamente para el paciente y otra para el cuidador, la cual deberá ser lavada regularmente.
  8. El cuidador deberá cubrirse la boca y la nariz con mascarilla, pañuelos desechables o codo flexionado al toser o estornudar. Posteriormente, deberá lavarse las manos con agua y jabón.
  9. El cuidador deberá usar guantes desechables para proporcionar cuidado bucal, respiratorio o cuando esté en contacto con los desechos del enfermo.
  10. Botar en un contenedor forrado con plástico todos los guantes, pañuelos, mascarillas y desechos generados por el enfermo y sus cuidados.
  11. Evitar la manipulación de los objetos utilizados por el enfermo. Es recomendable no compartir platos, cubiertos, toallas, ropa de cama, entre otros.
  12. Limpiar y desinfectar todos los días las superficies del hogar, con una solución de agua con cloro; o toallitas desechables con cloro.
  13. Lavar la ropa sucia del enfermo, incluyendo sus sábanas y toallas de baño, de manera separada de la del resto de los integrantes de la casa, a una temperatura sobre los 60 °C.
  14. Se deberá cumplir una cuarentena por 14 días, desde el diagnóstico. Dicho tiempo podrá ser extendido por otros 14 días, si el enfermo no se ha recuperado totalmente.
  15. Monitorear al resto de los integrantes de la casa. Si alguno presenta síntomas sobre 37,8°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y dificultad para respirar, es altamente probable que sea sospechoso de Coronavirus.

 

No olvides que la prevención es la mejor manera de protegernos del Coronavirus. Recuerda tomar todas las medidas de seguridad que te hemos entregado durante esta Pandemia, las cuales no solo te resguardarán a ti, sino que también a quienes más quieres.

 

¡Si tú te cuidas, nos cuidamos todos!

Medidas implementadas por Caja 18 en sus sucursales

  •  Sanitización periódica de nuestras instalaciones.
  • Uso obligado de mascarillas y alcohol gel permanente por parte de nuestros colaboradores.
  • Instalación de acrílicos que aíslan a nuestros ejecutivos de las personas que atienden en todos los módulos de atención del país.
  • Ingreso parcializado de afiliados a las sucursales.
  • Obligatoriedad de ingreso de afiliados con mascarilla.
  • Aplicación de protocolos de saludo sin contacto y mantención de distancia social.

 

Te recordamos las siguientes medidas de prevención que nos permitirán resguardar nuestra salud, la de nuestros seres queridos y compañeros de trabajo.

RECUERDA SIEMPRE USAR MASCARILLA

 

Revisa las medidas que hemos dispuesto para nuestros afiliados, a través de la página de INFORMACIÓN IMPORTANTE y MEJOR QUÉDATE EN CASA donde podrán revisar nuestros horarios de atención, extensión de beneficios, cómo realizar trámites online, entre otras informaciones.