Miércoles, 31 Octubre 2018

Caja 18 auspiciador del libro “Lukas” en El Mercurio de Valparaíso

 

Presentación del libro "Lukas"

Un compromiso con la cultura de la región.

Rodrigo Prado, Gerente General El Mercurio de Valparaíso; Álvaro Cambara, Gerente General Caja 18; Claudio Castro, Asesor Caja 18; Osvaldo Iturriaga, Gerente de Beneficios y Calidad Caja 18; Pedro Caniguante, Jefe Sucursal Caja 18 Valparaíso.
El pasado 23 de Octubre en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño de Valparaíso, y ante una gran concurrencia, fue presentado el libro "Lukas" en El Mercurio de Valparaíso, una recopilación de las viñetas, pinturas, publicidad y textos del famoso caricaturista Renzo Pecchenino. Caja 18 fue parte importante de la ceremonia siendo auspiciador de este documento, que refleja no solo la cercanía de la Caja con la V región, también la importancia de la cultura en el desarrollo de las personas. Renzo Pecchenino. Más conocido como "Lukas" nació el 29 de mayo de 1934 en Ottone, Italia.  Fue un reconocido dibujante y caricaturista,  que retrataba en viñetas de caricaturas, las costumbres, la contingencia política, y  la historia de Valparaíso de la época. Murió el  7 de febrero de 1988 en Viña del Mar.
Osvaldo Iturriaga, Gerente de Beneficios y Calidad Caja 18; Giulio Pecchenino, Presidente Fundación Renzo Pecchenino - Lukas; Álvaro Cambara, Gerente General Caja 18.