Jueves, 24 Junio 2021

Información Importante para Empresas

Actualización de Tramos de Ingresos de Asignación Familiar.

Julio 2021 

Producto de la pandemia por Coronavirus, y en atención a que próximamente se dará inicio al proceso de actualización de tramos de ingresos para efectos de determinar la calidad de beneficiario de la asignación familiar, la Superintendencia de Seguridad Social ha impartido nuevas instrucciones sobre esta materia, consignadas en el Oficio N°2074 del 31 de mayo de 2021.De acuerdo a estas instrucciones, el proceso de actualización de tramos de asignación familiar que se debe realizar en julio de 2021 contempla las siguientes modificaciones:
  1. Para determinar el tramo de asignación familiar del segundo semestre de 2021, Caja 18 usará la información proveniente de las cotizaciones previsionales, subsidios pagados por licencias médicas y otra información de ingresos a la que tenga acceso, referidos al periodo enero a junio de 2021.
  2. No será necesario, por lo tanto, que las empresas afiliadas presenten a Caja 18 la Declaración Jurada Simple de Ingresos de los Beneficiarios de Asignación Familiar y/o Maternal, correspondiente al primer semestre del año 2021.
El detalle de las cargas familiares, valorizadas a julio de 2021, se encontrará disponible para todas nuestras empresas afiliadas en nuestra Sucursal Virtual – Empresas, opción Descarga de Planillas, a partir del martes 20 de julio de 2021, para que sean consideradas en el proceso de remuneraciones.Sin perjuicio de lo señalado, de ser necesario, el trabajador podrá en cualquier momento remitir su Declaración Jurada Simple al correo electrónico actualizaciontramos@caja18.cl o bien, de manera excepcional, presentarla en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Lo anterior, en consideración a que la información obtenida de las diversas fuentes con que cuenta la Caja podría encontrarse incompleta, o no reflejar correctamente los ingresos percibidos por el trabajador durante el primer semestre de 2021.

Para cualquier información adicional sobre esta materia, puede llamar a nuestro Call Center al teléfono 600 718 18 18.