Bonos Puntaje Nacional

Son incentivos postulables que premia la excelencia académica para nuestros trabajadores y pensionados afiliados, así como sus cargas debidamente inscritas. Para postular debes cumplir con todos los requisitos, incluyendo el promedio general de notas mínimo solicitado según el tipo de enseñanza al cual se está postulando: Básica, Media, Pregrado (universidad, Centro de formación Técnica e Institutos Profesionales) y diferencial (bonificación no incluye programas de post grado, diplomados y escuelas de FFAA, carabineros, policías de investigación y gendarmería).

Mejor puntaje ponderado PSU obligatoria: lenguaje y matemáticas

Requisitos:

  • Acreditar haber obtenido Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria rendida el año 2018 presentando Certificado del consejo de rectores o del departamento de evaluación, medición y registro educacional (DEMRE) que acredite la condición de haber obtenido Puntaje nacional en original o fotocopia legalizada ante notario.
  •  C.I. del afiliado y carga.
  • Postular dentro del plazo establecido.

Se otorgará un bono de $400.000 al mejor promedio.

Mejor puntaje ponderado PSU electiva: Historia / Ciencias

Requisitos:

  • Acreditar haber obtenido Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria ELECTIVA, rendida el año 2018 presentando Certificado del consejo de rectores o del departamento de evaluación, medición y registro educacional (DEMRE) que acredite la condición de haber obtenido Puntaje nacional en original o fotocopia legalizada ante notario.
  • C.I. del afiliado y carga.
  • Postular dentro del plazo establecido.

Se otorgará un bono de $400.000 a los 2 mejores promedios.

¿Cómo postular?

Si eres trabajador, debes presentar a través de tu empresa, la concentración de notas del año anterior junto con la  Nómina de postulaciones a bonificación educacional, hasta el 30 de abril del 2018.

Si eres pensionados, debes presentar los documentos hasta el 30 de abril del 2018 directamente en cualquier sucursal de Caja 18: el certificado o concentración de notas del año anterior junto con la Solicitud de Bonificaciones educacionales para pensionados.

SOLICITUD BONIFICACIONES EDUCACIONALES (PDF)

Plazos para presentar documentación

Hasta 90 días posteriores a la fecha de publicación de los puntajes

 

 

(*) Totalidad de los requisitos, contemplados en Reglamento de Prestaciones Adicionales.
(**) Cupos totales para Afiliados Trabajadores, Pensionados y Cargas Familiares
Caja 18, en la aplicación de las normas de control interno sobre los documentos proporcionados en este proceso, se reserva el derecho a verificar que la información entregada sea fidedigna y, por lo tanto, genere efectivamente el pago del beneficio solicitado. Será responsabilidad de la empresa el llenado del formulario “Nómina de postulantes a Bonificación Educacional”, adjuntando la documentación solicitada y la presentación de la documentación en los plazos establecidos. La Caja no efectúa modificaciones y no completa antecedentes en ella. La falta de éstos imposibilita su proceso y los deja fuera de éste.