s

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Crédito Universal de Consumo?

Es una modalidad que permite a los solicitantes de una operación de crédito, poder comparar y cotizar, en términos iguales, el costo final a pagar, en función de las condiciones que ofrecen los diferentes participantes: Bancos, Divisiones de Consumo, Cooperativas de Préstamos, Compañías de Seguros y Cajas de Compensación.
Este producto considera un indicador denominado “Carga Anual Equivalente (CAE)”, que permite al usuario comparar la opción solicitada con las otras entregadas por cualquiera de las instituciones oferentes; además de una nueva modalidad de tratamiento del seguro de desgravamen y cesantía, que pasan a ser voluntario.
 
¿Cuál es el monto y plazo máximo para solicitarlo?
 
Monto de hasta 1.000 unidades de fomento; en un plazo máximo de 36 meses, incluyendo desfase o mes de gracia (son 35 cuotas efectivas para trabajadores activos y 34 meses para pensionados).
Sujeto a políticas de crédito vigentes para el otorgamiento de este.

¿Tienen tasas diferenciadas?

No, para estos créditos rige la misma tasa vigente que para el Crédito Social.

¿Debo firmar algún documento adicional?

Sí, la persona que solicita un crédito universal con seguro desgravamen, debe firmar un documento que acredita que lo adquiere voluntariamente.
Para efectos de la formalización del Crédito Universal, se utilizan los mismos formularios del crédito normal.

 ¿Dónde el cliente puede simular un Crédito Universal?

Directamente en la página WEB de nuestra Caja, ingresando al link “Simulador de Crédito”. En dicha opción, el cliente puede realizar una simulación de un crédito de acuerdo a la modalidad que se trate, posibilitando la emisión e impresión de un documento (PDF), que resume las condiciones de dicha operación.
En el evento que la simulación sea realizada por un ejecutivo de nuestra Caja, éste último debe entregar al cliente la impresión del documento PDF, que constituye y formaliza la cotización realizada.

 ¿Qué es el CAE?

Es un indicador, expresado en porcentaje, establecido para todas aquellas instituciones que otorgan créditos. Uno de sus principales objetivos es la comparación del costo efectivo que puede tener un crédito. Incluye todos los costos del crédito, permitiendo que el consumidor, pueda comprar el CAE para el mismo crédito, en distintos bancos.


¿Caja 18 opera con crédito hipotecario Universal?

No, nuestra corporación no opera con este producto crediticio.