s

Proceso de Actualización de Ingresos 2017

 

La actualización de ingresos promedio de sus trabajadores establece quienes son beneficiarios de la Asignación familiar, ítem que en conjunto con Asignación Maternal, Subsidio Familiar, entre otros, determina quienes pueden acceder al Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo). No realizar este proceso puede dejar a sus trabajadores sin percibir el monto de asignación familiar y el aporte familiar permanente.

 

Cómo acreditar el ingreso

 

1. Declaración Jurada Simple

El trabajador debe realizar una declaración jurada simple indicando si percibió otros ingresos adicionales durante el 1° semestre 2017 (para trabajadores con contrato indefinido), o entre julio de 2016 a junio de 2017 (para trabajadores con contrato por obras, faenas o plazos fijos no superiores a seis meses). En nuestra sección descargas de www.caja18.cl, encontrará formato de declaración jurada para que sus trabajadores realicen este proceso.

 

2. Determinar Ingreso Promedio

La declaración jurada debe ser recepcionada por el empleador quien en función de ella debe determinar el ingreso promedio, registrar dicha información en el formulario “Informe de Ingreso Promedio de Trabajadores” disponible en www.caja18.cl, sección descarga.

Esta operación se realiza sobre la base de las rentas que tiene registradas más la información de la declaración jurada de cada trabajador.

 

3. Entrega de Información a Caja 18

La entrega de las planillas con la información de rentas promedios de sus trabajadores puede realizarla a través de nuestra Sucursal Virtual en www.caja18.cl o bien acuda a cualquier sucursal de Caja 18.

 

4. Validación del Tramo

Caja 18 efectuará la comparación de los promedios de rentas señalados, con la información registrada en su base de datos. Si existieran diferencias, se considerará el promedio más alto, luego se asignará el valor de la asignación familiar que corresponda. De existir cobros indebidos de asignación familiar, la Caja efectuará la solicitud de reintegro de los valores pagados en exceso a cada beneficiario.

Descarga de archivos e instructivos en el siguiente link