s

BONIFICACIONES EDUCACIONALES 2018


Caja 18 aumentó los montos de algunas de las bonificaciones educacionales, con la finalidad de optimizar los beneficios que entrega a sus pensionados, trabajadores, afiliados y sus familias para contribuir a su bienestar social para este año en curso.
Para postular, se considerarán todas aquellas empresas que se encuentren afiliadas con anterioridad al 1° de Abril de 2017 y podrá solicitar el beneficio el trabajador afiliado y sus cargas, debidamente acreditadas al 30 de Abril de 2018.
En el caso de las cargas -hijos o nietos- mayores de 18 años, deben ser acreditadas o renovadas hasta el día 30 de Abril de 2018, presentando para ello el certificado semestral o anual de estudios del año 2017, es decir, debe tener vencimiento al 30 de septiembre 2018 (semestral) o 30 de abril 2018 (anual), de lo contrario no obtendrá el beneficio.

 

  • BONOS CALIDAD ACADÉMICA


Enseñanza Básica: 1° a 8° básico cursado el año 2017: (Códigos 1 y 2) Alumnos que hayan obtenido un promedio general de notas del 
periodo académico 2017, igual o superior a 6,5 (seis coma cinco). Lo cual, deberá acreditarse con Fotocopia de Certificado de Notas (no se aceptarán Libretas de Notas o fotocopia de éstas).

Enseñanza Media: 1°a 4° medio cursado el año 2017: (Códigos 3 y 9) Alumnos que hayan obtenido un promedio general de notas del periodo académico 2017, igual o superior a 6,3 (seis coma tres). Lo cual, deberá acreditarse con Fotocopia de Certificado de Notas (no se aceptarán Libretas de Notas o fotocopia de éstas).

Enseñanza Superior: Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universitaria: (Códigos 4, 5 y 6) Alumnos que hayan obtenido un promedio general de notas del periodo académico 2017,  igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) Lo cual deberá acreditarse con Fotocopia de Certificado de Notas.
Nota: No serán considerados para este beneficio los estudios de postgrado (diplomado, magíster o  doctorado), ni las escuelas de FFAA, carabineros, policías de investigaciones y gendarmería. 

Educación Diferencial: (Código 7) Deberá presentar solamente Fotocopia de Certificado de Alumno Regular (no se aceptarán Certificado de Matrícula o Comprobante de Pago) del establecimiento en que curse sus estudios, correspondiente al año 2018; no serán consideradas las Escuelas de Lenguaje.

POSTULACIONES: a partir del 01 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2018

DESCARGA FORMULARIO POSTULACIÓN PENSIONADO AQUÍ

DESCARGA FORMULARIO POSTULACIÓN EMPRESA AQUÍ 

 

  • BONOS MEJOR PUNTAJE NACIONAL PSU

 

BONO MEJOR PUNTAJE NACIONAL EN PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA (PSU) rendida año 2017, modalidad obligatoria:

Beneficio que premia obtener puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria rendida el año 2017, en modalidad obligatoria, es decir en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. El Puntaje considerado como MEJOR PUNTAJE NACIONAL PSU considera la ponderación de los puntajes obtenidos en ambas pruebas.

1) Tener calidad de afiliado o carga familiar vigente al momento de solicitar el beneficio 2) Haber obtenido puntaje nacional en la prueba de selección universitaria ponderando puntaje obtenido en PSU de lenguaje y comunicación y matemáticas, rendida el año 2017. 3) Presentar Certificado del consejo de rectores o del departamento de evaluación, medición y registro educacional (DEMRE) que acredite el puntaje  en original o fotocopia legalizada ante notario 3) Copia de Cédula Nacional de Identidad del afiliado y/o  Carga Familiar 4) Presentar solicitud de beneficio dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la publicación de los resultados de la PSU 2017.

Mejor Puntaje Nacional PSU Electivas de: Ciencias (Biología, Química y Física) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, rendida año 2017.

Beneficio que se otorga a los trabajadores, pensionados y sus respectivas cargas familiares que premia obtener un puntaje nacional en PSU Electiva de Ciencias e Historia, geografía y ciencias sociales.

1) Tener calidad de afiliado o carga familiar vigente al momento de solicitar el beneficio 2) Haber obtenido en una de las pruebas de selección universitaria electiva, puntaje nacional, habiéndola rendido el año 2017, en cualquiera de las dos alternativas: Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales.  3) Certificado del Consejo de Rectores o del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) que acredite la condición de haber obtenido Puntaje nacional en original o fotocopia legalizada ante notario 3) Copia de Cédula Nacional de Identidad del afiliado y/o  Carga Familiar 4) Presentar solicitud de beneficio dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la publicación de los resultados de la PSU 2017.

 

POSTULACIONES: Hasta 90 días posteriores a la fecha de publicación de los resultados PSU 2017

 DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 

Importante


Caja 18, en la aplicación de las normas de control interno sobre los documentos proporcionados en este proceso, se reserva el derecho a verificar que la información entregada sea fidedigna y, por lo tanto, genere efectivamente el pago del beneficio solicitado. Será responsabilidad de la empresa el llenado del formulario “Nómina de postulantes a Bonificación Educacional”, adjuntando la documentación solicitada y la presentación de la documentación en los plazos establecidos. La Caja no efectúa modificaciones y no completa antecedentes en ella. La falta de éstos imposibilita su proceso y los deja  fuera de éste.

 

Monto de Bonificaciones

 

Educación
Escolar

Valor Bono

Cantidad de 
Bonos a Entregar(*)

Ranking

1° a 4° básico

$ 11.000

1.300

El ranking se establecerá  según concentración de 
notas del año anterior.
Para postular debes tener promedio general igual 
o mayor a la nota 6.5 en la enseñanza básica y nota 6.3 en la enseñanza media en el año inmediatamente anterior.

  

5° a 8° básico

$ 13.000

1.000

1° a 2° medio

$ 20.000

500

3° a 4° medio

$ 20.000

500

Educación Diferencial

$ 25.000

 

 

Educación
Superior

Valor Bono

Cantidad de 
Bonos a Entregar(*)

Ranking

 

Excelencia Académica
Universitaria

$ 45.000

1.000

El ranking se establecerá  según concentración 
de notas del año anterior.
Para postular debes tener promedio general igual 
o mayor a la nota 5.5 en el año inmediatamente anterior.

 

Excelencia Académica IP

$ 45.000

1.000

 

Excelencia Académica CFT

$ 45.000

1.000

 

 

 

 

 

 

PSU. – PUNTAJE NACIONAL RENDIDA AÑO 2017

Valor Bono

Cantidad de 
Bonos a Entregar(*)

Ranking

Puntaje Nacional PSU (matemáticas y lenguaje y comunicación)

$400.000

1

Puntaje Nacional Ponderado modalidad Obligatoria (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas)

Puntaje Nacional PSU Electiva (Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales)

$ 300.000

2

Puntaje Nacional en una de las pruebas PSU Electivas: Ciencias o Historia, geografía y ciencias sociales.

           

 

* El total de bonificaciones se repartirá entre pensionados y trabajadores y cargas familiares, de acuerdo al ranking. 

Plazo de Presentación


El plazo de presentación de la "Nómina de Postulantes a Bonificación Educacional" vence impostergablemente el último día hábil de Abril de 2018. Toda documentación presentada con posterioridad a esta fecha no será recepcionada y por lo tanto, no será considerada en el proceso de selección. En el caso de postulación de Bono Puntaje Nacional PSU, el plazo de postulación vence 90 días después de la publicación de los resultados (publicados en diciembre 2017/ enero 2018).
Ejemplares adicionales de la "Nómina de postulantes a Bonificación Educacional", pueden ser solicitados en las oficinas de nuestra corporación o en nuestra página web www.caja18.cl Cualquier consulta sobre el procedimiento, favor realizarla en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo del país.

Para más información escríbenos a beneficios@caja18.cl